Published: Sáb, Octubre 06, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Nueva Nintendo Switch para 2019, según The Wall Street Journal — VIDEOJUEGOS

Nueva Nintendo Switch para 2019, según The Wall Street Journal — VIDEOJUEGOS

Nintendo se prepara para lanzar una nueva consola Switch en la segunda mitad del año 2019, informó The Wall Street Journal. Desde su lanzamiento en Nintendo Switch la aplicación ofrece más de 44 libretro cores que habilitan la utilización de múltiples emuladores incluyendo SNES9x (SNES), PCSX ReARMed (PlayStation), fMSX (MSX), Gearboy (GameBoy), Gearsystem (Master System y Game Gear), MAME (arcade) y Yabause (Sega Saturn) entre muchos otros. Esta medida indica que Nintendo quiere mantener la competitividad de su producto estrella en el mercado. Las novedades incluirían un nuevo tipo de pantalla, batería de mayor duración, y más. Actualizar la pantalla con estas tecnologías la haría más brillante, delgada y más eficiente en el uso de la energía.

Y es que, hace unos meses os contamos que Marcus Sellars, que no es que acierte demasiado, vaticinaba un nuevo modelo de Nintendo Switch para 2019.

Nintendo no ha confirmado nada oficialmente pero no sería nada extraño que una consola mejorada se esté cocinando en los cuarteles de la gran N ya que esta es una movida que han aplicado a sus anteriores entregas como la 3DS a la que le han sacado varias revisiones. Sony lanzó su PS4 en noviembre de 2013 y después, en 2016 dos revisiones de esta, patrón que Nintendo parece querer seguir.

Estados Unidos y Canadá firman un acuerdo para rescatar el TLCAN
Lo anterior, dijo, luego de que se alcanzó el acuerdo comercial trilateral USMCA , que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ).

Lo más probable es que se trate de una consola Switch con algunas mejoras pero compartiendo la mayoría de características con el modelo original, y por supuesto ambas serían compatibles. De hecho, la lista de lanzamientos no para de reducirse y franquicias importantes, como Pokémon, se han mudado a la Switch.

Creo que todos esperamos una revisión de Nintendo Switch más pronto que tarde.

Like this: