Published: Mar, Octubre 16, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió

El propietario de los Seahawks murió este lunes a la edad de 65 años debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin.

En un sentido comunicado divulgado por su familia y su firma de inversiones, Vulcan, se indicó que Allen estaba aquejado de cáncer al sistema linfático (también conocido como linfoma no hodgkiniano), bajo el cual el cuerpo produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales.

Allen anunció hace un par de semanas que su enfermedad había regresado, siendo esta la tercera vez que se enfrentaba al cáncer.

"Mi hermano fue un ser humano extraordinario en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional", escribió. "A su manera, callada y tranquila, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y cambió el mundo".

Dudas sobre la muerte de un opositor venezolano: ¿suicidio o asesinato?
La Arquidiócesis de Caracas , a cuya labor social estuvo vinculado el concejal, planteó dudas sobre la versión del suicidio. Durante las honras en el Parlamento, el abogado de Albán , Joel García , denunció "secretismo" en torno al caso.

Además de su participación en la compañía de tecnología multinacional (ubicada en Washington, Estados Unidos), Allen era un seguidor fiel de los deportes.

Entre sus proyectos filantrópicos se encuentra la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Junto a Bill Gates, Allen fue fundador de la empresa Microsoft en el año de 1975.

Dándole una merecida despedida, su hermana y su esposa le dedican estas palabras: "La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación". Pese a todas las demandas de su agenda, siempre tenía tiempo para su familia y amigos. "En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días por todos".

Like this: