Published: Jue, Octubre 11, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Perú: Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos

Perú: Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos

La hija mayor de Alberto Fujimori (1990-2000) quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días después que acudió a declarar ante un juez, señaló su abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión judicial.

El periódico peruano El Comercio informó que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el arresto preliminar de Fujimori.

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó. "Es una prueba más de su desesperación porque después de 31 meses de una investigación preliminar, no han encontrado una sola prueba", dijo el esposo de Keiko Fujimori visiblemente afectado.

Se suicidó supuesto implicado en atentado a Nicolás Maduro
Venezuela solicitó además la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes está el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges , radicado desde hace meses en Bogotá.

Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios. No hay un solo cargo real contra Keiko Fujimori, rechazamos y repudiamos el uso arbitrario de las instituciones. En este proceso también se incluye a la ONG LVF Liberty Institute por registrar aportes en la misma campaña.

Al promediar el mediodía, agentes de la Diviac habían detenido al exministro Augusto Bedoya y lo habían transportado a la sede de la Prefectura, en donde también se encuentra Keiko Fujimori.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.

Like this: