Published: Lun, Octubre 01, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Piñera a Maduro: "Ha causado dolor al pueblo con tal de mantenerse"

Piñera a Maduro:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha criticado este jueves al "régimen autoritario y no democrático" de Venezuela y ha subrayado que Santiago "no reconocerá la validez del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019".

En la instancia, el gobernante norteamericano confirmó ante la prensa que discutieron la situación de Venezuela, a la que calificó como un "desastre que debe ser limpiado".

Piñera ya había dado su opinión negativa sobre la intervención militar en Venezuela -sugerida tácitamente por Estados Unidos- el jueves, en el marco de su exposición ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. "Me quieren matar", había asegurado el mandatario, quien además ha subido considerablemente de peso.

Piñera puntualizó en este tema que Chile "seguirá haciendo lo que esté a su alcance dentro del derecho internacional para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos, y salir de esta tragedia".

Víctor Ortíz se entrega ante autoridades tras acusaciones de abuso sexual
Ortiz tenía previsto participar en la pelea que tenía pautada para el domingo contra John Molina Jr . Premier Boxing Champions y el promotor Tom Brown no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Nueva York, sep.27 ( AgenciAne)._ Ecuador apoyó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro " abra sus puertas a la asistencia humanitaria".

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró "el comienzo de una escalada intervencionista" para conseguir la caída del gobierno y "establecer un mecanismo de tutela" foráneo sobre Venezuela. Fue adoptado por 23 de los 47 Estados representados en el Consejo.

"Ayer dije lo que tenía que decir, si algún día hubieran condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona, yo estaría dispuesto y listo". En la cita varios países se pronunciaron sobre la crisis migratoria, económica y social que vive el país caribeño.

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, la economía venezolana está al borde del colapso: el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo atraviesa una fuerte escasez de alimentos y medicinas que ha empujado al exilio a más de 2,3 millones de venezolanos en los últimos años.

Like this: