Published: Mier, Octubre 31, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

¿Quién era el hombre linchado en Ciudad Bolívar?

¿Quién era el hombre linchado en Ciudad Bolívar?

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el linchamiento de Maikel Eduardo Mabello, nacido en Cartagena, en el sector de Acapulco, de la localidad de Ciudad Bolívar, se produjo el viernes luego de una cadena falsa de WhatsApp que hablaba del supuesto secuestro de un menor en la zona.

Los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas.

La histeria de la comunidad se desató con el rumor de un supuesto rapto de una bebé, que nunca sucedió, y que fue replicado por una cadena de WhatsApp en la que advierten que personas estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween. Cuatro de los oficiales también resultaron lesionados durante el enfrentamiento que se mantuvo contra la turba enfurecida.

Desgarradoras imágenes: un avión se estrelló con 188 personas a bordo
Según medios locales, el aparato cayó en la bahía de Karawang , donde la profundidad de las aguas es de entre 30 y 35 metros. La aerolínea, por su parte, ha informado de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Dos de los venezolanos fueron trasladados al hospital en una patrulla en medio de golpes y una multitud de colombianos enardecidos, mientras que el otro subió a la motocicleta de uno de los policías para ser trasladado a recibir atención médica.

El sujeto, no identificado, falleció cuando un grupo "que superaba las 150 personas" lo atacó a él y a otros seis individuos señalados de "ser responsables de la desaparición o rapto de menores" en la empobrecida localidad de Ciudad Bolívar, dijo el general Hoover Penilla, comandante de policía en la capital, en rueda de prensa. Sin embargo, una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo.

Las autoridades colombianas, sin embargo, desmintieron las cadenas que circulan.

Like this: