Published: Lun, Octubre 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Reportan sismo magnitud 5.9 en Haití

Reportan sismo magnitud 5.9 en Haití

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un terremoto de magnitud 5.9 que ha sacudido el noroeste de Haití.

La agencia dijo que Port-de-Paix, Gros-Morne, la ciudad de Chansolme y la isla de la Tortuga habían sufrido algunos de los peores daños.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministerios, para coordinar las labores de emergencia.

Además, el presidente instó a las personas a mantener la calma y señaló que todos los recursos de la república se destinaran a ayudar en los esfuerzos de recuperación, refiere una agencia de noticias.

"El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta", escribió Moïse.

Pierde PSV con ‘Chucky’ en la cancha
El PSV se había puesto en ventaja gracias a Pablo Rosario , delantero holandés con ascendencia dominicana. El otro argentino que gritó fue Ángel Di María en la goleada del PSG al Estrella Roja por 6 a 1.

El departamento más pobre Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales, sin que AFP pudiera confirmar su autenticidad.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe. Indicó que los 135 heridos fueron atendidos en centros médicos de varias de las localidades del norte del país.

En cuanto al pequeño aeropuerto de Port-de-Paix, no hay noticias sobre el estado de las instalaciones, pero el aeropuerto Hugo Chávez, en Cabo Haitiano, norte del país, está funcionando.

El temblor de varios segundos se sintió también en la capital Puerto Príncipe, trayendo a la mente de sus todavía traumatizados habitantes los recuerdos del sismo que arrasó la ciudad y sus alrededores hace más de ocho años.

Like this: