Published: Sol, Octubre 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Rescatan a hombre que vivio 40 anos como esclavo

Rescatan a hombre que vivio 40 anos como esclavo

Un hombre de 58 años fue rescatado después de vivir durante 40 años como esclavo, reportaron medios ingleses.

Un jubilado mantuvo a un hombre en un cobertizo durante 40 años, con solo una silla y un edredón sucio.

Una víctima de esclavitud moderna fue rescatada esta semana cuando fue encontrado un hombre viviendo en condiciones miserablemente impactantes en Cumbria, en el Reino Unido, dijeron los oficiales de Gangmasters and Labour Abuse Authority (GLAA, por sus siglas en inglés), que también en el lugar arrestaron a un hombre bajo sospecha del delito de esclavitud.

La víctima fue encontraba completamente confundida, vestida con unos harapos ennegrecidos por la mugre que se había acumulado en el piso del cobertizo donde había vivido por décadas, según la versión del oficial de Policía a cargo del hallazgo, Martin Plimmer.

"No había calefacción y hacía mucho frío".

Plimmer explicó que el hombre "está recibiendo apoyo continuo y está progresando", pero advirtió que mostró signos de traumas.

AMLO habló por teléfono con Trump sobre el USMCA
AMLO dijo que Trump y él hablaron sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y agregó que una misión de su equipo irá a Estados Unidos en los próximos días.

"Ha estado traumatizado durante tanto tiempo que será un proceso lento para recuperar su confianza", agregó Plimmer.

"Este es un caso realmente triste y traumático".

En un comunicado, el GLAA dijo que la esclavitud moderna existe de muchas formas en todo el Reino Unido e instó a la población a comunicarse con ellos si tiene alguna sospecha.

El diario británico Daily Mirror afirma que se contactó con un pariente del anciano detenido por este hecho. Esta persona, que habló desde el anonimato, aseguró que el presunto captor "le abrió la casa" al hombre ahora "rescatado".

De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

Like this: