Published: Lun, Octubre 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Se forma tormenta tropical "Michael" en costas de Quintana Roo

Se forma tormenta tropical

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperados en cualquier lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 24 horas del día, explica el NHC.

La Depresión Tropical 14 se localiza al este de las costas de Quintana Roo y presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, reforzando el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Trump a punto de imponer a su candidato en la Corte
Kavanaugh ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de las acusaciones de abuso de la profesora de psicología Christine Blasey Ford .

Con vientos máximos sostenidos de unos 55 kilómetros por hora con ráfagas más altas, la tormenta puede fortalecerse durante los próximos días, y se espera se convierta en una tormenta tropical hoy más tarde, indica el NHC. Para Yucatán se estiman de tormentas fuertes muy fuertes de 50mm a 75mm en la porción oriente, mientras que para el resto de la entidad se estiman de chubascos a tormentas fuertes en rangos de 25mm a 50mm. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Durante el día de hoy se realizarán la observación de los trópicos, prevén tormentas fuertes.

Like this: