Published: Mier, Octubre 10, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Se suicidó supuesto implicado en atentado a Nicolás Maduro

Se suicidó supuesto implicado en atentado a Nicolás Maduro

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que "hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar". Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro.

Saab contó que la versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y al momento de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio. "Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido", manifestó la agrupación política a través de un comunicado.

Un dirigente político de la oposición venezolana, que estaba siendo investigado por su presunta vinculación con el magnicidio en grado frustración contra el presidente Nicolás Maduro, se habría suicidado en Caracas.

"Los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos".

"Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela", agregó.

Confirmó que los alrededores del Sebin están acordonados por los organismos de seguridad, por la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, pero dijo que había muchos medios de comunicación, había diputados de Primero Justicia y otros parlamentarios de otras organizaciones, en solidaridad con los hechos que se están sucediendo.

Expresidenta Dilma Rousseff pierde elección para el Senado
Aun así ayer no logró quedar entre las dos primeras posiciones que daban derecho a dos asientos en el Senado por ese estado.

Venezuela solicitó además la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes está el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, radicado desde hace meses en Bogotá.

Albán era concejal del municipio caraqueño de Libertador.

"No va a quedar impune su muerte", añadió el diputado, a quien Maduro acusa de formar parte de una trama para derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que han rodeado la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido.

Al condenar la muerte del concejal, Borges denunció, en un video que difundió en su cuenta de Twitter, que según informaciones que les proporcionaron funcionarios del Sebin, "el cuerpo de Albán fue lanzado sin vida desde el Sebin de Plaza Venezuela".

El abogado Joel García, defensor de Albán, dijo el martes que "nadie estuvo presente en la autopsia" y que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen el certificado de defunción con la información sobre la causa de la muerte.

Like this: