Published: Mier, Octubre 10, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Se suicida en prisión concejal investigado por atentado contra Nicolás Maduro

Se suicida en prisión concejal investigado por atentado contra Nicolás Maduro

"Al grito de "¡Maduro asesino!", varias decenas de opositores se concentraron la tarde del lunes a las puertas de la sede del Sebin, ubicada en el centro de la capital, para rechazar la muerte del político mientras algunos dirigentes de Primero Justicia y colaboradores del concejal entre llantos se abrazaban para darse consuelo.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la televisora estatal que la muerte de Albán se produjo cuando estaba en una sala de espera del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) antes de ser trasladado a los tribunales y solicitó ir al baño, desde donde se lanzó al vacío.

"Conocí muy bien al concejal Fernando Albán, puedo dar fe que sería incapaz de quitarse la vida". Sin embargo, el primer mandatario venezolano indicó que se trató de un suicidio.

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, por el partido Primero Justicia, fue detenido el pasado viernes bajo cargos de participar en la explosión de dos drones cuando Maduro pronunciaba un discurso el pasado 4 de agosto durante una parada militar en Caracas.

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela".

La ceremonia de pesaje entre McGregor y Khabib se salió de control
La máxima estrella de este deporte se enfrenta al campeón de peso ligero , un ruso que no ha perdido en 26 peleas y quiere hacer historia.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que: "Los abogados vieron ayer a @albanfernando".

"Es increíble que esta gente sin impórtale nada califican esto como un suicidio, sabiendo y lo sabe la gente del Sebin y la Dgcim, porque se han comunicado con nosotros, que el cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el Sebin de Plaza Venezuela", expresó.

El dirigente atribuyó el hecho a una "persecución contra la dirigencia opositora".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, escribió en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

El jurista resaltó que "toda persona que se encuentra privada de su libertad está bajo las órdenes y el cuidado del Estado", al tiempo que recordó que este domingo visitó a su defendido y que se encontraba sereno y sin un rasguño, pero que tenía información de que había sido sometido a presiones. En marzo del 2015 las autoridades reportaron el suicidio de Rodolfo González, un ex piloto civil de 63 años, quien se ahorcó dentro de su celda en una de las sedes capitalinas del organismo tras ser detenido en el 2014 por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de ese año.

Like this: