Published: Sáb, Octubre 27, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Sinead O'Connor se convierte al Islam y elige un nuevo nombre

Sinead O'Connor se convierte al Islam y elige un nuevo nombre

Así lo informó desde su nueva cuenta de Twitter, abierta con su nuevo nombre: Shuhada Davitt.

"Estoy orgullosa de convertirme en musulmana".

Dijo que su decisión fue "la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente" y subió un video suyo cantando el adhan, o llamada islámica a la oración. Todas las escrituras conducen al Islam. "Lo que convierte todas las demás Escrituras en redundantes", tuiteó el 19 de octubre. Me darán (otro) nombre nuevo. Al mes siguiente, declaró en una entrevista con el psicólogo y presentador de televisión estadounidense Phil McGraw que había cambiado oficialmente su nombre y se convirtió en Magda Davitt.

Umar al Qadri, imán del Centro Islámico de Irlanda, publicó un video el jueves en el que se ve a O'Connor realizando una profesión de fe islámica ante él.

Accidente en escaleras de metro en Roma deja 20 lesionados
AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. El incidente ocurrió en la previa del partido de Champions League entre el AS Roma y el CSKA de Moscú .

En 1998 la cantante irlandesa fue ordenada sacerdote por una iglesia disidente en Lourdes (Francia).

O'Connor alcanzó la fama mundial en los años 90 gracias a la canción 'Nothing Compares 2 U', compuesta por Prince, que ingresó a la lista de las 500 mejores de la historia de la revista Rolling Stone. En el año 1992 rompió una foto del papa Juan Pablo II delante de las cámaras. Sinéad dijo que fue una forma de protestar por los abusos sexuales hacia menores por parte de sacerdotes católicos, y también contra la ocultación de estos casos por parte de la Iglesia.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

Sinéad O'Connor es recordada no sólo por su bella voz, también por las difíciles situaciones que vivió a raíz de su salud y sus cambios de estados de ánimo por sufrir trastorno bipolar.

Like this: