Published: Vie, Octubre 26, 2018
Deportes | By Carmina Limon

"Soy madridista desde pequeño, pero en el Dortmund tengo continuidad" — Achraf


Una derrota rotunda, un 4-0 en Dortmund, golpeó en la Champions a Atlético de Madrid, devorado por la eficacia de su adversario, doblegado en la peor derrota de la era Diego Simeone, víctima de un batacazo impensable y comprometiendo al límite su objetivo del primer puesto en el Grupo A. Y ahí tiene el Atlético, salvo resultado memorable en casa contra ese rival, todas las de perder.

El Borussia Dortmund tiró cinco veces a portería y marcó cuatro goles; el Atlético de Madrid sólo lo hizo en una ocasión menos que su adversario y no anotó ninguno, dos de sus lanzamientos contra los postes, uno de Saúl Ñíguez a la cruceta con 1-0 en el marcador y otro de Ángel Correa, su reemplazo, al poste ya con 2-0. Ya les había ganado a Club Brugge y AS Mónaco.

Pero igual de cierto es que el Atlético, más allá de una puesta en escena prometedora, sólo contó media ocasión en todo el primer tiempo, un derechazo raso de Griezmann al lateral de la red que ni siquiera exigió la estirada del arquero, o que la mejor acción de todo ese tramo de Diego Costa fue en defensa para evitar un remate.

¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., la Enypniastes eximia se encuentra principalmente en el lecho marino y se alimenta de sedimentos superficiales.

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el 1-0 y único gol de la primera parte.

Más allá del sonoro e incontestable 4-0, el Atlético sólo fue a por el partido cuando ya lo perdía. La dirección deportiva blanca decidió este verano cederle durante dos temporadas al Borussia Dortmund; qué mejor equipo para que un jugador joven se desarrolle. Gregorio Manzano era el técnico colchonero en aquel partido y fue en el inicio de la temporada en que el argentino llegaría al club, en enero tras el cese del jienense. En la visita a Dortmund, sólo conectó una vez dentro del área en los primeros 47 minutos y no lanzó entre los tres palos hasta la reanudación.

Like this: