Published: Sáb, Octubre 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Suman más de mil muertos tras sismo y tsunami en Indonesia

Suman más de mil muertos tras sismo y tsunami en Indonesia

Las autoridades ya se vieron abrumadas por los trabajos de rescate al grado que pidieron la ayuda internacional con urgencia para atender a más de cien mil afectados por el sismo y el tsunami que ocasionó, el cual prácticamente barrió la localidad causando más de 48 mil desplazados.

Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad, soldados, voluntarios y familiares buscaban entre la destrucción en la ciudad de Palu, donde se generó el desastre natural. Esto ha acelerado un poco la entrega de ayuda a los sobrevivientes.

Mientras tanto, las autoridades elevaron la cifra oficial de muertos a mil 424, la mayoría al ser arrastrados por las olas del remolino de agua y por desprendimientos de tierra. Se prevé que la cifra seguirá en aumento.

La utilización de maquinaria permitió remover con rapidez escombros y lodo que dejó el tsunami, abriendo caminos para permitir el paso de los primeros camiones con suministros, enviados por el gobierno, organizaciones y países, como Australia, Singapur y Reino Unido.

Joko Widodo, el presidente de Indonesia, se desplazó a Palu vestido con uniforme militar de faena para reunirse con los vecinos del lugar, visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami azotó con furia tierra adentro después de que lo hiciera el terremoto.

'La ayuda ha comenzado a ingresar.

La Fiesta del ine regresa a Vitoria con entradas a 2,90 euros
Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas. Lo único que necesitarás, en esta ocasión, es haberte acreditado anteriormente en la página web www.fiestadelcine.com .

"Hay algunos sitios a los que no podemos llegar".

La policía hizo disparos de advertencia y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a gente que robaba comercios en Palu, la ciudad costera que este viernes resultó destrozada por el temblor de 7,5 grados de magnitud y el tsunami posterior.

La portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, añadió que además hay al menos 86 desaparecidos.

Indonesia, hogar de 260 millones de personas, es una de las naciones más propensas a los desastres del mundo, ya que se ubica en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica frecuente.

Cerca de mil 200 prisioneros indonesios han escapado de tres establecimientos carcelarios en Célebes luego de que las instalaciones fueron afectadas por el terremoto y el posterior tsunami, señaló este lunes el ministerio de Justicia.

Con información de Excélsior, El Universal y Noticieros Televisa.

Like this: