Published: Lun, Octubre 22, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

TECNOLOGÍA: Google cobrará por apps en teléfonos Android

TECNOLOGÍA: Google cobrará por apps en teléfonos Android

Hiroshi Lockheimer, uno de los miembros fundadores del equipo de Android, ha señalado que "dado que la preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android, presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas enviados al Área Económica Europea". Entre ellas está la tienda de aplicaciones Play Store, utilizada para la descarga de apps.

Esta tasa variará dependiendo del país y del dispositivo, y se empezará a aplicar a partir del 1 de febrero de 2019.

Google comenzará a cobrar a los fabricantes de teléfonos por instalar Play Store y aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con el sistema operativo Android que se vendan en la Unión Europea.

Según un portavoz de la Comisión Europea, esta decisión "está destinada a permitir que otros navegadores y motores de búsqueda compitan en los méritos con Google para la preinstalación en dispositivos Android".

Chilavert destrozó a Osorio por su coqueteo con Colombia
Aunque las aguas se calmaron, con el paso de los días también salieron rumores para entrenar al Aston Villa . " Los candidatos que hay, ninguno tiene compromiso, ni con ninguna federación, ni con ningún club ".

"Android seguirá siendo gratuito y de código abierto" A día de hoy, los fabricantes no tenían que pagar nada por el uso de Google Play y sus servicios, esto bajo la condición de tener que instalar por defecto la búsqueda de Google y el navegador Chrome, además de enlazar muchas de las funciones del dispositivo a los servicios de Google.

Google ha cambiado el modo en el que distribuye sus aplicaciones en la Unión Europea. En estos países las tarifas pueden alcanzar hasta los 40 dólares. Entre 400 y 500 ppi pagarán 20 dólares, mientras que por debajo de 400 ppi pagarán 10 dólares. Donde más alta será es en Reino Unido, Suecia, Alemania, Noruega y Países Bajos.

Aunque no se explica el motivo de que la densidad de pixeles incida en los precios, es probable que se utilice como un proxy para el precio del dispositivo en general, ya que los dispositivos con mayor densidad de píxeles suelen costar más. Hasta ahora, la compañía permitía que los fabricantes instalaran los servicios de Google sin costo, pero ahora esto cambiará.

La Comisión Europea no declara explícitamente que Google debe cobrar por sus licencias, sino que se rompa el paquete tradicional de aplicaciones. Ambos representan y constituyen dos piezas fundamentales en el software y ha podido conocerse de manera oficial que próximamente las actualizaciones de Chrome dejarán de estar disponibles para algunos terminales o dispositivos.

Like this: