Published: Mier, Octubre 31, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Tiroteo en Pittsburgh: Terror y disparos en la sinagoga de Squirrel Hill

Tiroteo en Pittsburgh: Terror y disparos en la sinagoga de Squirrel Hill

El sospechoso, que resultó herido y fue hospitalizado, portaba un rifle de asalto y tres armas de mano durante el asalto a la sinagoga.

Bowers, armado con un fusil semiautomático y varias pistolas, sembró terror en Tree of Life, o Árbol de la Vida en castellano, se atrincheró allí y disparó contra los policías por varios minutos hasta que finalmente fue reducido, según anunció el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, desde el lugar de los hechos.

El hombre acusado por el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh el sábado por la mañana gritó insultos antisemitas, incluido "Todos los judíos deben morir", mientras disparaba al azar, dijo el domingo un funcionario estadounidense.

"Presidente Trump, usted no es bienvenido a Pittsburgh hasta que no censure rotundamente el nacionalismo blanco (.) y hasta que deje de atacar y amenazar a todas las minorías", declaró la organización judía. "Usted mismo llamó malvado al asesino, pero la violencia de ayer es la culminación directa de su influencia", señaló la carta.

El gobierno de Trump rechazó cualquier responsabilidad sobre el ataque. Trump dijo que planeaba viajar a Pittsburgh, pero no dio detalles.

Según el diario The New York Times, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no pudo acompañar al presidente en su visita a Pittsburgh por lo rápido en que fue convocada la cita. "Tenemos nuestras vidas, tenemos nuestras agendas y nadie nos las va a alterar", sostuvo Trump durante el mitin.

Eliminan personaje de Los Simpsons
Según expuso el animador dentro de una entrevista, Apu será retirado de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, todo con tal de no generar más controversia.

Cecil Rosenthal, de 59 años, y su hermano menor David, de 54, padecían discapacidad intelectual y vivían juntos cerca de la sinagoga. Ambos hermanos fueron las víctimas más jóvenes del tiroteo.

Este martes, quienes manifiestan no solo lo hacen por la muerte de 11 personas en su ciudad, sino también en un reclamo al mandatario para que revierta sus políticas discriminatorias y su retórica cotidiana.

El sábado, el médico pudo escapar de la sinagoga, pero decidió volver a entrar para ayudar a otros, según informó el medio local WTAE News.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El rabino Jeffrey Myers lideró la vigilia celebrada en honor a las víctimas.

El tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, cuya congregación se fundó hace más de 150 años, es el ataque antisemita más letal en la historia.

"Soy un ciudadano. Él es mi presidente". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Like this: