Published: Vie, Octubre 12, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Trastornos depresivos y de ansiedad afectan la productividad laboral

Trastornos depresivos y de ansiedad afectan la productividad laboral

Este año, el movimiento agrupado en Salud Mental España, que reúne a más de300 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familiares y entorno, ha escogido, a través de votación popular, el lema 'Educación inclusiva, salud mental positiva' partiendo del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018, referido a la salud mental de los jóvenes.

Si usted desea recibir más información y atención especializada puede dirigirse a Voz Pro Salud Mental una Estabilidad en Lazos de Amor que se ubica en la calle Arquitectura 502 en la colonia San Felipe. Este colectivo recuerda la importancia de luchar contra los estigmas que aún persiguen a la enfermedad mental y reclaman de la sociedad que normalice la convivencia con las personas que la padecen, entre quienes cualquiera se puede encontrar en algún momento de la vida.

El objetivo de este día es generar conciencia sobre esta problemática.

Cada vez es más frecuente encontrar niños y adolescentes con problemas de ansiedad, mientras que el suicidio es recurrente entre los 15 y 24 años de edad, debido a que los jóvenes no cuentan con un plan de vida y eso les causa un vacío que intentan solucionar al quitarse la vida.

Michael se convierte en huracán extremadamente peligroso de categoría 4
Los meteorólogos dijeron que tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región.

OPS/OMS indican que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría no se detectan ni se tratan. El tercer lugar lo ocupan los trastornos alimentarios.

Reconoció que las instituciones son insuficientes para crear consciencia sobre estos problemas, por lo que es necesario reforzar la prevención, promover la salud mental y atender en familia las necesidades de los jóvenes.

El Centro de Rehabilitación y Salud Mental Dedé Mirabal, de Salcedo, realizó ayer un encuentro-panel sobre "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación", con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de Salud Mental.

"El sector educativo debe estar involucrado en la prevención y atención tempranas, enfrentándose a una de las principales dificultades de los problemas de salud mental: su carácter invisible que hace que, al contrario de lo que ocurre con las enfermedades físicas, permanezcan ocultos y conlleven un gran estima", ha añadido Gisbert. Además, las personas pueden capacitarse en cómo prestar apoyo a un amigo, familiar o alumno que padezca de una enfermedad mental. Según la OMS la prevalencia de problemas de salud mental en la población infantil y adolescente se estima entre un 10% y un 20%.

Like this: