Published: Mier, Octubre 10, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Una mujer jamás será igual a un transgénero, afirma Lupita Jones

Una mujer jamás será igual a un transgénero, afirma Lupita Jones

Hace varias semanas ya se sabe que quien representará a España en Miss Universo este año es Ángela Ponce, una joven transgénero de 27 años con vasta experiencia en concursos de belleza.

Para terminar pide "respeto" tanto para ella como para su compañera Valeria, una actitud que demuestra su predisposición a hablar tranquilamente y conseguir, a través del diálogo, acabar con todas las barreras y prejuicios existentes.

"Mi opinión con respecto a este tema es: Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", agregó.

Aunque se haya disculpado, lo cierto es que sus palabras solo son el eco de muchas personas que ponen en duda que una mujer transgénero participe en un concurso ideado para las mujeres.

"Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", escribió en su cuenta de Instagram.

Su triunfo despertó diversos comentarios en su contra, la representante de Colombia, dijo en una entrevista que Miss Universo debería ser exclusivamente para "mujeres que nacieron mujeres". El Miss Universo 2018 se celebrará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Barcelona venció a Tottenham en un partidazo por la UEFA Champions League
El descuento no sirvió de mucho para el local porque inmediatamente llegaría el tercero del equipo de Ernesto Valverde . Messi abrió para Jordi Alba , Lloris abandonó el arco precipitadamente y Coutinho marcó con relativa facilidad.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones".

Tras las declaraciones de Valeria, un diario colombiano le cuestionó sobre cómo hubiera respondido a un jurado, cuando le preguntaran sobre cuál sería su sentimiento de competir por la corona con la primera reina trangénero.

Lupita Jones dijo lo anterior debido a la participación en Miss Universo de la modelo española, Ángela Ponce, una mujer transgénero.

Angela Ponce desde el momento que se coronó como Miss España Universo 2018 encabezó los titulares de la presa rosa, puesto que su participación marcará un ante y un después en el certamen internacional. Mi opinión con respecto a este tema es:.

Luego matizó su declaración: "si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece".

Like this: