Published: Sol, Octubre 28, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Varios muertos tras tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos

Varios muertos tras tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos

"Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady", informó el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en Twitter. La misma policía asegura que podria haver heridos en el interior.

La cadena NBC señaló que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien entró al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos. Añadió que todo Israel acompaña en su dolor a las familias de los fallecidos. Nuestra solidaridad con toda la comunidad judía en el mundo y con los familiares de las víctimas. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó los sucesos.

"Estamos devastados", tuiteó por su parte Jonathan Greenblatt, director nacional de la Liga Antidifamación (ADL), quien había escrito un artículo de opinión publicado el viernes en el periódico Washington Post denunciando un aumento del antisemitismo en los campus universitarios.

La policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en el entorno de las sinagogas de la ciudad tras conocerse el tiroteo de Pittsburgh.

"No lo hicieron", dijo cuando se le preguntó sobre un posible vínculo del hecho con las permisivas leyes sobre control de armas de fuego en Estados Unidos.

La Selecta escala en el ranking FIFA
La Selección Mexicana cayó un puesto en el Ranking Mundial de la FIFA , que este mes de octubre estrena nuevo líder con Bélgica . Por su parte, Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay , con la que ha intercambiado el sexto puesto.

La policía de Pittsburgh (Pensilvania) ha acudido alertada a una sinagoga por los avisos de que se producía un tiroteo en el templo, según informa la emisora KDKA, asociada a CBS, que habla de ocho muertos y afirma que el francotirador, un hombre blanco con barba, se ha entregado después de resultar herido en el intercambio de tiros.

La masacre ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la Vida), que estaba llena de gente para el servicio del sábado.

Esos episodios se multiplicaron el año pasado, reflejando un incremento en el antisemitismo en todo el país, cuando los incidentes aumentaron 57%, pasando de 1.256 a 1.986, según la ADL.

Los medios estadounidenses mostraron un gran despliegue policial y ambulancias en el barrio Squirrel Hill de Pittsburgh, una zona donde viven numerosos judíos.

Like this: