Published: Sol, Octubre 14, 2018
Economía | By Laline Pintor

Wall Street cerró en fuerte caída y con desplome de tecnológicas

Wall Street cerró en fuerte caída y con desplome de tecnológicas

Santiago también anotó un descenso de 1,19 % en su índice principal el IPSA, que cerró en 5.244,97 unidades, tras un monto de las acciones negociadas por 77.610.026.676 pesos chilenos (unos 113,79 millones de dólares).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 74,71 dólares el barril, el oro ascendía a 1.189,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años reculaba levemente al 3,218 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1446 dólares.

En este contexto conmocionado y durante el día de ayer, en su sexta jornada consecutiva con pérdidas, el S&P 500 bajó un 2,1% luego de caer un 3% el miércoles. Pero en su piso de la sesión llegó a bajar un 2,7%, alcanzando un mínimo desde comienzos de julio.

Pocas horas antes del cierre de operaciones, el promedio industrial Dow Jones bajó más de 700 puntos, o casi un 3 por ciento, cuando las preocupaciones sobre el impacto de los mayores costos de endeudamiento en las ganancias corporativas y el gasto de los consumidores hicieron que los inversores abandonaran sus acciones.

Tras haber abierto con un retroceso del 1,18%, el índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio remontó el vuelo y, a media sesión, apenas cedía un 0,45% hasta los 22.488,86 puntos.

Las compañías tecnológicas y las de bienes de consumo, que estaban entre las que más caían las jornadas anteriores, presentaban un sólido desempeño este viernes por la mañana; Amazon subía 3.8%, mientras Apple avanzaba 2.9%, Citigroup subía 2.5% al reportar buenos resultados financieros.

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto — Hizo lío
Lectura del libro de la Sabiduría: "Señor amas a todos los seres.A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida". Mt 25, 34-46), está buscando nuestro corazón para revelarnos el gozo del amor.

Las acciones encontraron algo de apoyo en la primera parte de la sesión por datos que mostraron una inflación minorista menor a la esperada en Estados Unidos, y que ayudaron a alejar los temores a un incremento de las presiones sobre los precios.

Este miércoles a las 20H30 GMT el rendimiento de los bonos a 10 años era de 3,195% contra 3,206% del martes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró sus críticas a la Reserva Federal (Fed, banco central) al señalar que es "muy agresiva" al aumentar demasiado las tasas de interés.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó este jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

Esta posible decisión de la Fed ha sido abiertamente criticada por Trump, a quienes describió ayer como "locos", puesto que una subida de los tipos de interés suele traducirse en términos generales en una ralentización de la economía.

Like this: