Published: Vie, Octubre 05, 2018
Economía | By Laline Pintor

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes

Por ejemplo, nos encontramos con IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11ac.

Al igual que las nomenclaturas que Bluetooth usa para identificar sus distintas generaciones, la medida tiene como objetivo simplificarlos para que sean más fáciles de identificar tanto por los usuarios como por los ingenieros dedicados a esta área.

A partir de ahora el wifi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax, wifi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac y wifi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.

La tecnología WiFi está desde hace mucho tiempo en nuestras vidas y es un sistema cada vez más común para conectar nuestros dispositivos a internet a no ser que, como el que os escribe, sigáis siendo un amante de la conexión por cable (que, por otro lado, sigue siendo la forma ideal de conectarnos a la red).

La Fiesta del ine regresa a Vitoria con entradas a 2,90 euros
Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas. Lo único que necesitarás, en esta ocasión, es haberte acreditado anteriormente en la página web www.fiestadelcine.com .

Este nuevo enfoque prentende ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente las capacidades de la red inalámbrica en sus dispositivos, con la finalidad de que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos y los consumidores puedan gozar los beneficios que está evolución del WiFi.

Cada generación de Wi-Fi se ofrecen nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias.

La nueva WiFi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores.

"Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi", dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.

Like this: