Published: Mier, Octubre 17, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Winamp vuelve en 2019 en forma de app todoterreno

Winamp vuelve en 2019 en forma de app todoterreno

Casi cinco años han pasado desde la última versión de Winamp, el clásico programa reproductor de música, pero esta jornada se informó que regresará completamente renovado.

Antes de los smartphones, del wifi y cuando uno se tenía que conectar a internet solamente en la noche porque era más barato, el reproductor de música que todos usábamos en el computador era el Winamp.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el CEO también ha revelado que este jueves 18 de octubre se podrá descargar la versión 5.8 de Winamp la cual estará optimizada para Windows 10 y eliminará todas las opciones de pago que tenían las versiones anteriores. El mítico reproductor de música que eligieron millones de usuarios en todo el mundo para reproducir en el ordenador sus MP3 entre finales de los 90 e inicios del nuevo siglo, volverá a la vida gracias a una aplicación para dispositivos móviles totalmente renovada.

No arrancó la nueva Copa Davis pero la polémica ya se instaló
Eso sí, ahora moderó sus cuestionamientos: "Espero que tengan éxito y les guste a los aficionados. Por el momento, todo es como un gran signo de interrogación", agregó el suizo.

Esto fue anunciado por Alexandre Saboundjian, el CEO de Radionomy y actual dueño de la marca, quien aseguró que la nueva versión "contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa", según sus declaraciones a TechCrunch.

Con la nueva versión de Winamp "podrás escuchar la música MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, retransmisiones de emisoras de radio, la lista de reproducción que quizá hayas creado", ha señalado Saboundjian.

Habrá que esperar para ver qué estrategia utilizarán para integrar la versión mejorada de Winamp con otros servicios como Apple Music, Spotify, entre otros.

Like this: