Published: Mar, Octubre 02, 2018
Economía | By Laline Pintor

YPF volvió a aumentar las naftas: la súper roza los $38

YPF volvió a aumentar las naftas: la súper roza los $38

Las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF aumentaron en las últimas horas entre un 8% y un 10% el precio de los combustibles en todo el país.

En los surtidores de las estaciones de servicio de Axion Energy, a nivel país impactaron los nuevos valores del combustibles con un incremento de hasta un 8,9 por ciento.

Por el aumento en la nafta, llenar el tanque cuesta hasta $1.000 más que hace un año.

YPF acapara cerca del 53% del mercado nacional de combustibles, seguida por Shell y de Axion con alrededor del 20% y el 11%, respectivamente.

Históricas manifestaciones en contra de un candidato en Brasil: Jair Bolsonaro
Geraldo Alckmin , candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), dijo que quien vote a Bolsonaro va a "perder derechos" conquistados.

Por el lado de YPF, el aumento promedio para la nafta súper se ubica en 8,9%; para la nafta premium, 9,7%; para el diésel 9,7%; y para el diésel premium 9,9%. En tanto que en Shell los aumentos fueron de un 7%, salvo la V-Power, que aumentó un 6%. El gasoil de más calidad se vende a 40,11 pesos y el de mayor cantidad de azufre en su composición (Diésel 500), a 34,31. En cuanto al gasoil, el más económico aumentó de $ 33,16 a $ 35,77, y el Premium de $ 40,39 a $ 42,82.

El precio de los combustibles líquidos avanza sin freno desde principios de 2018, casi en paralelo con la suba del tipo de cambio y del valor internacional del barril de petróleo. De acuerdo a datos oficiales, el consumo de Premium empezó a decaer y más gente prefiere cuidar un poco más el bolsillo y ponerle Súper al auto.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires el incremento fue superior y alcanzó el 9,55%. Por ahora llenar cinco tubos de GNC (de 60 litros) para cumplir con el recorrido comparativo costará aproximadamente $ 879; en tanto que por un tanque de 50 litros de nafta súper deberá abonar un 115,9 % más.

La idea es publicar un índice de precios que funcione como referencia. Cabe destacar que la actualización de los nuevos precios no llegó a todas las estaciones de servicio.

Like this: