Published: Sáb, Octubre 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Zulemita celebró por el sobreseimiento de Carlos Menem

Zulemita celebró por el sobreseimiento de Carlos Menem

La decisión provocó la inmediata reacción de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que el fallo "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República" y anticipó que pedirá el juicio político de los camaristas que firmaron la absolución. "Te amo viejito" repitiendo una frase cuyo origen se remonta al imperio egipcio, que popularizó el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente que se inició en 1995 y, tras 23 años de recorrido judicial, si bien el senador fue condenado a 7 años de prisión, ahora fue absuelto.

La razón del fallo se entiende a partir de considerar que no se cumplió el "principio de plazo razonable" para arribar a una sentencia firme. Por el caso el expresidente fue juzgado en 2011 y absuelto por un tribunal, pero en una instancia superior, aunque seis años después, recibió una condena de siete años de prisión.

El año pasado, en junio, la Sala I de la Cámara de Casación integrada por los jueces Ana María Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani confirmó la condena, pero la defensa del riojano interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena.

Pierde PSV con ‘Chucky’ en la cancha
El PSV se había puesto en ventaja gracias a Pablo Rosario , delantero holandés con ascendencia dominicana. El otro argentino que gritó fue Ángel Di María en la goleada del PSG al Estrella Roja por 6 a 1.

Carrió ironizó con su proscripción a la Comisión Bicameral de Seguimiento y lo relacionó con las declaraciones del Ministro de Justicia, Germán Garavano.

La investigación comenzó en 1995 cuando Menem todavía era presidente, a partir de una denuncia por contrabando de 6.500 armas argentinas a Ecuador y Croacia, países que en ese momento se encontraban involucrados en diferentes conflictos bélicos y sobre los que pesaba un embargo de Naciones Unidas que impedía abastecerlos de armamentos.

En diálogo con radio Nacional, señaló que "no nos olvidemos que empieza con una acusación de falsedad ideológica y de asociación ilícita". Igual, Carlos Menen tiene también otros procesos que no llegaron a condena y están en pleno juicio oral, por supuesto encubrimiento del atentado que se conoce como AMIA II y por la venta a precio vil del predio de la Rural.

Like this: