Published: Vie, Noviembre 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos 13 personas murieron durante un tiroteo registrado a última hora de este miércoles en el bar de un barrio de las afueras de Los Ángeles (California), mientras se celebraba una fiesta de estudiantes, según informaron fuentes policiales. El autor de los disparos, un hombre de 29 años que desplegó un dispositivo de humo, según ha avanzado la agencia AP, murió en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT).

En el local, el más grande de música en vivo de la zona y especializado en música "country", aunque también se llevan a cabo espectáculos con comediantes, en el momento del tiroteo se celebraba una fiesta para universitarios. Para poder escapar del lugar, algunos lanzaron sillas contra las ventanas. "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en su primer reporte. Incidente de las fuerzas de seguridad activas.

Entre los muertos se encontraba Ron Helus, un sargento del condado de Ventura que acudió a la escena tras ser alertado por los disparos.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.

Como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza en Thousand Oaks, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que este jueves todos los edificios federales ondearan sus banderas a media asta.

Demi Lovato salió de rehabilitación y… ¡la fotografiaron con nuevo novio!
"Ella acaba de regresar a Los Ángeles hace un par de días", dijo una fuente de la cantante, de 26 años de edad, a la revista . Al lograr estabilizarla, se decidió su internación en un centro de rehabilitación .

Dijo que escuchó de las personas que estaban adentro que se escondían en los baños y en el ático del bar.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff, quien indicó a los periodistas que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Se informó a la policía que el sospechoso era un hombre de Medio Oriente en sus veintes, que llevaba puesta ropa oscura y tenía barba, según el reporte del medio local VC Star. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena.

El policía muerto "intentó neutralizar la amenaza", en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian. Vía Twitter destacó además la "gran valentía" que mostró la policía. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas.

Like this: