Published: Vie, Noviembre 02, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva con nuevas sanciones "contra redes que operan sectores económicos corruptos de Venezuela, para negarles acceso a la riqueza robada", anunció en Miami el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Funcionarios estadounidenses señalan que las sanciones son consecuencia de los esfuerzos cubanos para ayudar al gobierno de Maduro y no tienen relación con los problemas de salud detectados a diplomáticos del país norteamericano en la isla.

Estados Unidos anunció hoy que sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Aunque la mayor parte del discurso estuvo dedicada a "la troika de la tiranía", que, según dijo, no va a "durar para siempre" y "por fin" se ha topado con "alguien que le planta cara", también habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios "Gobiernos responsables" de la región.

En su discurso en Miami, el asesor presidencial estadounidense, John Bolton, dijo que espera que algún día "el pueblo libre de Cuba" pueda llevar a Raúl Castro ante la justicia para que responda de "los crímenes cometidos durante décadas".

Barcelona goleó y apura la salida de Lopetegui
Con goleada frente al archirrival, el Barcelona recuperó la cima de la Liga española y relegó a los blancos al noveno lugar. En el segundo tiempo se esperaba una respuesta de la escuadra merengue , la cual llegó en el minuto 50.

Tras arremeter contra los gobiernos de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, Bolton alabó al nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, y al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "con ideas afines", y agregó que EE.UU. colaborará también con los líderes de México, Argentina y otros países latinoamericanos con el fin de fortalecer la seguridad e impulsar el desarrollo económico en la región.

"Sólo nos vincularemos a un Gobierno cubano que esté dispuesto a acometer reformas necesarias y tangibles, un gobierno que respete los intereses del pueblo cubano", apuntó.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el gobierno de este país "va a sentir todo el peso de las sanciones robustas de Estados Unidos".

Florida ha sido tradicionalmente un estado pendular o púrpura donde no hay un candidato claro en las encuestas, y de allí el interés de la administración Trump para apoyar a los candidatos republicanos.

Like this: