Published: Vie, Noviembre 02, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Arriba a Francia presidente de Cuba en visita de tránsito

Arriba a Francia presidente de Cuba en visita de tránsito

El tema fue abordado en un encuentro empresarial con Latinoamérica en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), que reúne hoy a unos tres mil expositores de más de 60 países, y a cuya inauguración la víspera asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. El presidente Varela estará en Cuba del 29 al 30 de octubre.

En ese aspecto resaltó la presencia en el Pabellón de una veintena de empresas de sectores como alimentos, bebidas, farmacéutico y servicios que tienen operaciones en Cuba, además de una representación de la Zona Libre de Colón en Panamá (ZLC) y del Ministerio de Comercio e Industrias de la nación centroamericana.

Agregó que al estar representados todos los sectores de la economía cubana, la Feria Internacional de La Habana es un espacio propicio para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, tras el proceso de apertura a inversión extranjera que atraviesa la isla.

El presidente panameño destacó los avances de Panamá en los preparativos para ese importante encuentro católico, y manifestó su alegría por la gran cantidad de jóvenes cubanos que participarán, en lo que constituye una cifra récord de asistencia para la Isla.

Pueden optar por este trámite los cubanos que previamente hayan adquirido un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá-Cuba; que posean un carné de trabajador por cuenta propia; que posean un certificado de creadores (artesanos), o que hayan viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país, de acuerdo con las disposiciones oficiales. Este año, el pabellón panameño contará con la participación de más de 25 empresas nacionales.

Mujer se lanza del sexto piso con su hijo de 4 años
La mujer llevaba alrededor de un año viviendo en casa de sus padres, donde había vuelto con su hijo tras perder el empleo en Jaén. Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).

La Cancillería detalló que durante la Feria el Gobierno panameño anunciará la apertura de su segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada en Shanghai, y desde donde se promoverá la oferta exportable de Panamá en el mercado chino.

Varela viajará a China después de participar en los actos cívicos y de los desfiles del 5 de Noviembre en la provincia caribeña de Colón, por la separación de Panamá de Colombia.

El mandatario señaló, además, que la conectividad entre La Habana y Ciudad Panamá va a aumentar, pues se incrementará el número de vuelos, las frecuencias, los destinos y, por tanto, la cantidad de turistas.

Acompañan al Presidente cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; el director de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada García y Elio Rodríguez Perdomo, embajador de Cuba en Francia.

Like this: