Published: Sol, Noviembre 04, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Bohemian Rhapsody: destrozada por la crítica, amada por el público

Bohemian Rhapsody: destrozada por la crítica, amada por el público

Floja de guion y con un Singer errático que perdió sus poderes mutantes, Bohemian Rapsody muerde el polvo bajo presión de esa cosa pequeña llamada corrección: la marca celosa del guitarrista Brian May y del baterista Roger Taylor -que oficiaron de productores- deriva en una oficialidad letal para el filme, digno como merchandising didáctico para convencidos y bochornoso al confundir magia musical con karaoke y cine con publicidad.

El filme recoge también los críticos momentos de Queen cuando el estilo de vida de su estrella estuvo fuera de control y destaca la reunión en espera de los históricos conciertos de rock Live Aid, en los que el cantante, mientras sufría una enfermedad con peligro para su vida, lideró la banda en aquel espectáculo de la década del 80 del siglo XX.

Bohemian Rhapsody es una celebración. No obstante, para el ritmo y fundamento del proyecto, estas no se extrañan en lo absoluto. Nuestras expectativas eran muy altas y de allí rescatamos y aplaudimos la actuación de Rami Malek a quien el papel le cayo como anillo al dedo, hasta llegar al punto de pensar que era el verdadero Freddie Mercury debido a su similitud en rasgos faciales y la personalidad que adapto. Esa presentación es la secuencia con la que abre la película homónima que narra la historia de Mercury y su banda, y cómo crearon ese estilo único que los ha definido por casi 50 años. Sobre todo Gwylim Lee, que interpreta al que también es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Brian May.

River espera a Boca en la final de Libertadores
A pesar de esto, la CONMEBOl decidió hacer la vista gorda y no imponerle una debida sanción al equipo argentino . River se metió en la final de la Copa Libertadores de manera épica ante Gremio en Porto Alegre .

En tono nostálgico, con una cámara que sigue a los protagonistas a modo de documental y mostrando los pormenores del astronómico ascenso que tuvo la banda desde que se presentó en vivo en un sótano de la periferia londinense, la película nos lleva a momentos puntuales que todo fanático de Queen soñó presenciar.

Sí, Bohemian Rhapsody tiene sus detalles, los cuales bien puede molestar a los más quisquillosos; pero como obra total, estamos ante algo prácticamente perfecto, siendo una montaña rusa de emociones y que calará hondo en los corazones del público rockero; así como en aquellos que desconocen lo que significó Mercury y Queen para el mundo de la música. La película sobre Freddie Mercury y Queen se podrá ver en 256 pantallas en el país y es la película más taquillera de la semana.

Like this: