Published: Mar, Noviembre 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Caravana de migrantes llega a la Magdalena Mixhuca

Caravana de migrantes llega a la Magdalena Mixhuca

La titular de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández informó que en el contingente, el 30% son mujeres y hay 17 niños de primera infancia.

Más de mil 200 migrantes arribaron a los tres diferentes albergues instalados en la capital, en su mayoría provenientes de Honduras, quienes denunciaron que la falta de empleo, la inseguridad y la 'desesperanza' en su nación los ha obligado a ir en búsqueda del 'sueño americano', aunque algunas familias no descartaron permanecer en suelo mexicano en caso de que éste no sea posible, tal como Christofer Isaac Reyes, quien aprovechó que sus compatriotas se encontraban en Puebla para tenerlos como testigos en su boda con una poblana.

En el campo deportivo varios migrantes descansaban y comían.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con movilizar hasta 15.000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes.

"El clima nos ha afectado bastante porque hemos venido todos con gripe; pero vamos a seguir en", agregó.

Una de las oleadas de migrantes centroamericanos que se desplazan por las fronteras mexicanas, logró al central estado de Puebla, última parada del recorrido rumbo a a la Capital del país azteca, desde donde esperan ingresar a Estados Unidos.

Dejan morir a su bebé, no le cambiaron el pañal por semanas
Según Univisión Noticias , Koehn llamó al 911 el 30 de agosto, día de su arresto para reportar que su hijo , Sterling Koehn, de cuatro meses estaba muerto .

La caravana, en su mayoría integrada por hondureños, partió ayer sábado a la localidad de Isla, en el estado mexicano de Veracruz, después de que las autoridades locales cancelaran el transporte para trasladarlos a Ciudad de México. Las delegaciones de Cruz Roja en el estado ya se preparan para brindarles atención médica, entre las que participan son las de municipios como Tecamachalco.

Los albergues distribuyeron alimentos y bebidas calientes, lo que se repetía la mañana del domingo durante el desayuno.

Las autoridades mexicanas dicen que han comenzado a procesar solicitudes de asilo para más de 2.700 centroamericanos que llegaron con esta caravana.

La Policía Federal y elementos de Protección Civil acompañan al grupo para controlar el tráfico vehicular.

A diferencia de la primera caravana, esta vez, los habitantes de los ejidos de Pijijiapan y Tonalá no salieron a recibir a los centroamericanos con agua y comida.

Además, se mantiene un operativo en las inmediaciones del deportivo Magdalena Mixhuca y en la Basílica de Guadalupe, a donde han llegado los migrantes a pernoctar, mientras siguen su camino hacia Estados Unidos.

Like this: