Published: Mar, Noviembre 13, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

China revoluciona la TV y estrenan presentadores virtuales

China revoluciona la TV y estrenan presentadores virtuales

Xinhua dijo que los "AI Synthetic Anchors", uno para noticias en chino y otro para noticias en inglés, fueron desarrollados junto con Sogou Inc, un creador de motores de búsqueda y tecnología de reconocimiento de voz con sede en Beijing. Este es mi primer día.

Cada uno puede "trabajar" 24 horas al día sin descanso, con lo cual la empresa ahorra costes de producción de las noticias y mejora la eficiencia. Dentro de poco tiempo si te pasa esto quizá debas preguntarte si estás viendo delante un presentador de carne y hueso o una Inteligencia Artificial.

China desarrolló un plan para convertirse en la principal potencia mundial en materia de inteligencia artificial, pero este proyecto quedó suspendido tras las acusaciones de plagio tecnológico del presidente estadounidense, Donald Trump.

Tres gigantescos asteroides se aproximan a la Tierra — NASA advierte
Aunque en la escala terrestre estas distancias parecen enormes, en el mundo cósmico se consideran pequeñas . Según este baremo, los asteroides pasarán este fin de semana junto a nosotros son totalmente inofensivos.

Xinhua, agencia de noticias de China, lanzó los primeros presentadores de televisión robóticos.

Es capaz de leer las noticias y de gesticular (aunque no mucho) delante de las cámaras e, incluso, pestañea como lo haría una persona real, además no comete gazapos, ni se sale del guión y mucho menos improvisa.

No se trata de un robot sino de un programa de IA armado con imágenes reales, de ahí la naturalidad de sus movimientos. Se dio a conocer al primer robot presentador de noticias oficial. "Y es que estos androides se podrán personalizar para adaptarlos a otras industrias", señaló la agencia de noticias. El conductor, basado en tecnología de inteligencia artificial de última gama, tiene una imagen masculina con una voz, expresiones faciales y acciones de una persona real.

Like this: