Published: Sáb, Noviembre 10, 2018
Economía | By Laline Pintor

El dólar cerró a $ 36,53

El dólar cerró a $ 36,53

El Banco Central fijó este viernes encajes decrecientes para los fondos ingresados desde el exterior en dólares que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar la llegada de capitales especulativos de corto plazo. En Chile, la divisa estadounidense opera a 678 pesos chilenos para la compra y $ 686 para la venta.

A través de la Comunicación "A" 6595 la entidad dispuso que las colocaciones a 29 días deberán pagar un encaje, es decir, dinero inmovilizado por parte de los bancos, de 23%, para colocaciones entre 30 y 59 días el aforo baja al 17%; entre 60 y 90 días 11%; entre 91 y 179 días 5%; desde 180 a 354 días el 2%, y a un año o mas, sin necesidad de inmovilizar dinero.

"Incentiva a los inversores a estirar los plazos de la inversión en carry y eso es bueno para las colocaciones más largas en Lecaps del Tesoro", detalló el economista y director de Eco Go Federico Furiase.

En la semana, el dólar mayorista acumuló una caída de nueve centavos, "un resultado negativo que acompañó el de la semana anterior pero con una magnitud bastante inferior", añadió Quintana.

Polémica por falla en puente recién construido en Santander
De acuerdo con la compañía, los procesos de verificación se van a iniciar con la ejecución de una prueba de carga sobre el puente atirantado.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde saltó a $36,60; mientras el precio más alto fue expuesto en las pizarras de Banco Credicoop a $36,90, seguido de cerca por Banco Francés a $36,89. El lunes, por lo pronto, es feriado en Estados Unidos por lo tanto el ritmo de la actividad local se verá afectado con bajo volumen de operaciones. El titular del Central, Guido Sandleris, recientemente dio algunas precisiones al respecto: "Lo que tenemos es una zona de no intervención, pero en el momento en que el dólar toque el techo o el piso de la misma ahí pasaríamos a vender o comprar dólares, respectivamente".

El dólar interbancario perdió un 0,51%, a 35,50 pesos, muy cerca de la eventual banda baja de intervención del propio banco central (BCRA), al tiempo que en la franja marginal bajó un 0,72%, a 34,75 unidades con escasas transacciones.

Es por ello que la pregunta que se hacen analistas y operadores es que actitud adoptará cuando se llegue a esa situación, que por estos días parece estar bastante cercana.

Like this: