Published: Jue, Noviembre 29, 2018
Economía | By Laline Pintor

El dólar volvió a escena al rozar los 40 pesos

El dólar volvió a escena al rozar los 40 pesos

Con respecto al dólar minorista, el billete bajó a $39,58 (-40 centavos) según el promedio que elabora el BCRA.

Además, se destacó que "el BCRA va a camino a sobrecumplir por segundo mes consecutivo su objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y seguirá monitoreando atentamente el mercado monetario para absorber todo exceso de liquidez que pudiera existir".Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, sostuvo que "una combinación de factores, entre los que se pueden mencionar el desarme del "carry trade", vencimientos importantes de obligaciones con el exterior y el inexorable inicio del cierre y compensaciones propias de cada fin de mes, parecen haberse aliado para desatar una corrección del dólar con una magnitud no prevista".

Retrocedió 39 centavos entre las principales bancos de alcance nacional y concluyó en $ 39,58 según el promedio del precio ofrecido.

En estos valores, el dólar volvió a ubicarse dentro del rango verificado el 1 y 2 de octubre pasados, cuando cerró a $ 40,739 y $39,065, respectivamente, cuando se puso en marcha el nuevo programa monetaria, tras la asunción de Guido Sandleris.

A pesar de la fuerte suba del tipo de cambio, el Banco Central convalidó un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual (desde el 61,699%), en la subasta diaria de Leliq. En tanto, el peso mexicano avanzó 1,01% y el peso chileno 0,2%. "Acá la pregunta es que quieren hacer con el tipo de cambio, no veo nervioso al Gobierno con este tipo de cambio, hay que recordar que ellos no querían comprar si perforaba el piso", recordó y advirtió "dos días de suba del 3% es para empezar a preocuparse un poquito".

Luego de la escalada que viene teniendo nuevamente el dólar en los últimos días, fuentes del Banco Central de Argentina advirtieron de que la entidad "absorberá la liquidez excedente de la plaza financiera".

Turista descubre error en su ala delta y esta fue su reacción
Finalmente, cuando el pasajero ya no se podía aguantar más, el piloto logró acercarse al suelo lo suficiente como para que se soltase con relativa seguridad.

La cotización en baja ocurrió luego de las bruscas subas de las últimas jornadas.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 60%.

Apenas u$s130 millones habría sido la oferta de la exportación en los últimos días. Se estima que el BCRA estuvo vendiendo en este mercado.

En el mercado informal, por su parte, el blue ascendió $1,50 a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El total operado fue de u$s 724 millones, un 32,6% más que el viernes. El "contado con liquidación" trepó 91 centavos a $ 38,72.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes u$s 100 millones y cerraron en u$s 51.731 millones.

Like this: