Published: Vie, Noviembre 02, 2018
Economía | By Laline Pintor

El Gobierno recibió el primer desembolso del FMI: u$s 5.631 millones

El Gobierno recibió el primer desembolso del FMI: u$s 5.631 millones

También anticipó que estarían disponibles "de inmediato" los 5.700 millones de dólares para el país.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron este martes hasta los US$ 54.042 millones tras el ingreso de los fondos previstos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$ 5.631 millones.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 2 millones.

En el Banco Nación el dólar se mantuvo estable en $ 37,80. Será de 5500 millones de DEG, mientras que el tercero llegará recién el 15 de marzo del 2019 por 7.800 millones de DEG.

El FMI destacó que el Gobierno argentino ha solicitado "usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario".

De esta manera, y de acuerdo a los vencimientos de deuda que debe afrontar la actual administración, se prevé que el presidente Mauricio Macri finalice su mandato con un excedente de entre u$s 10.000 y u$s 15.000 millones respecto a los vencimientos pautados para esta gestión.

Google celebra Halloween con este juego
Entre más recolectes, más te adentrarás en el terreno de ru rival. Google celebra Halloween con un juego interactivo multijugador. El equipo que ha recibido la mayor cantidad de llamas gana.

Con el segundo acuerdo con el FMI firmado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, llegaron ayer a Nueva York para encarar una gira en la que intentarán llevar tranquilidad a inversores financieros especializados en mercados emergentes.

Si se consideran esos dos récords, en el primer caso la caída de reservas internacionales fue de USD 15.428 millones entre el 12 de enero y el 21 de junio cuando pasaron de USD 63.906 millones a USD 48.478 millones.

Para acceder al crédito, el Gobierno se comprometió a lograr el equilibrio fiscal el año próximo, y un superávit equivalente a 1% del PBI para el año próximo.

Para poder obtener esos fondos el gobierno deberá superar la revisión que realizarán los técnicos del FMI de la evolución de las cuentas públicas argentinas, que se realizará en noviembre y en diciembre.

De acuerdo al esquema de actualización dispuesto por la entidad, el dólar fluctuará sin intervención del Central entre las bandas de $ 35,02 para el piso y $ 45,32 para el techo.

Like this: