Published: Sol, Noviembre 04, 2018
Deportes | By Carmina Limon

¡Eufórico! Vincenzo Iaquinta reaccionó así tras ser condenado a prisión

¡Eufórico! Vincenzo Iaquinta reaccionó así tras ser condenado a prisión

El exfutbolista italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en 2006, fue condenado este miércoles a dos años de cárcel por un tribunal italiano, por crímenes ligados a la posesión de armas con circunstancias agravantes mafiosas.

El jugador de la Juventus y Udinese, que estuvo incluso en la órbita del Barça, fue juzgado en Aemilia, el caso en el norte de Italia contra la 'Ndrangheta', la mafia calabresa, acusado de delitos relacionados con la posesión de armas, por la que se reclamaban 6 años de completos de cárcel, aunque el agravante de la mafia.

El tribunal dictaminó que Iaquinta pasó ilegalmente dos armas a su padre, quien en ese momento estaba bajo una orden judicial que le prohibía guardar armas de fuego. Su padre, ha sido condenado a 19 años por vinculación a la 'Ndrangheta'.

Se redujo la condena al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que el padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, obtuvo una condena de 19 años de reclusión.

Sin Franco Armani, la selección de Argentina presentó su lista de convocados
Delanteros: Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Ángel Correa , Lautaro Martínez, Mauro Icardi , Giovanni Simeone, Paulo Dubala, Erik Lamela y Eduardo Salvio.

"En nuestra familia ni siquiera sabíamos qué cosa significaba Ndrangheta".

"Han arruinado mi vida simplemente porque vengo de Calabria", gritó cuando salía del edificio de la corte, informó la agencia de noticias Reuters. "Yo he ganado un mundial y estoy orgulloso de ser calabrés".

Bajo la ley italiana, a los imputados se les permite apelar dos veces antes de que una sentencia sea confirmada.

Para cerrar, exaltado, el ex jugador comentó: "No hemos hecho nada porque nosotros con la 'Ndrangheta (organización criminal) no tenemos nada que ver".

Like this: