Published: Mier, Noviembre 07, 2018
Deportes | By Carmina Limon

FIFA amenaza con desafiliar a Perú

FIFA amenaza con desafiliar a Perú

Sin embargo, ante la investigación del Ministerio Público contra Oviedo por el caso 'Los Wachiturros', que incluye el asesinato de dos dirigentes de la azucarera Tumán, que es manejada por el dirigente deportivo, el Congreso decidió modificar dicha ley.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recomendó hoy a Edwin Oviedo renunciar para que las investigaciones en su contra se desarrollen sin desprestigiar a la Federación Peruana de Fútbol.

"Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las Enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", avisó la entidad que encabeza Gianni Infantino.

UEFA escándalo escondieron fraude financiero Manchester City PSG
Neymar junto al Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG , en el día de su presentación como refuerzo del club. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Oficina de Turismo de Qatar promueve al país.

"Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley", añadió el informe del ente decano, que evalúa que las enmiendas votadas "constituyen una injerencia en los asuntos de la Federación".

"El pasado 26 de septiembre, llegó a conocimiento de la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA (en adelante, la Comisión) que el Congreso de la República del Perú estaba planteándose revisar, y posiblemente cambiar, la ley tan sólo nueve meses después de su aprobación", expresó la máxima institución del fútbol del orbe en su mensaje. "De seguir adelante con su accionar, la FPF tendría que organizar elecciones basadas en sus estatutos actuales, lo que implicaría el incumplimiento de las condiciones que la FIFA y la Conmebol han establecido".

Así, de confirmarse un castigo, Perú no podrá participar de las Clasificatorias ni Copas América, mientras que sus elencos tampoco podrán asistir a las Copas Sudamericana y Libertadores.

Like this: