Published: Vie, Noviembre 09, 2018
Economía | By Laline Pintor

Germán Vargas Lleras lanza fuertes criticas a la reforma tributaria de Duque

Germán Vargas Lleras lanza fuertes criticas a la reforma tributaria de Duque

Como es el caso del Partido Liberal que este martes a través de su cuenta de Twitter, dejó claro que no votará gravar con IVA la canasta familiar.

En el marco del Taller Construyendo País realizado ayer en Quibdó, el presidente Iván Duque se refirió a la ley de financiamiento y aclaró que no impondrá el criterio del Gobierno, sino que aceptará las discusiones en el Congreso.

El expresidente también señaló que "no entendemos cómo en medio de una situación fiscal como la presente encaje la prima propuesta por el expresidente Uribe. ¿Como seria financiada? ¿Hay recursos presupuestados para establecerla en el sector publico?". No parece una tarea simple.

Claramente, el tema que más ampolla ha generado es el del IVA, pues los gremios están preocupados, en especial el sector agropecuario, ante un incremento de 0 a 19 por ciento para los bienes de la canasta familiar, que representaría un golpe al consumo y la formalización económica en el ámbito rural, además de efectos como el inflacionario.

Luis Miguel regresa en concierto a Puerto Rico
Luis Miguel llega a Lima después de 5 años de ausencia, viene a deleitarnos con su hermosa voz y con esa magia que nos llena de mucho amor, amor amor".

El gobierno de Iván Duque pretende crear nuevos y mayores impuestos a diferentes productos y servicios, incluso de la 'canasta familiar'.

Este miércoles fue radicada por el Gobierno, la nueva Ley de Financiamiento, con la cual se espera obtener al menos los $14 billones faltantes del Presupuesto General de 2019. En todos los círculos se están analizando los pro y los contra, así como los problemas que acarrearía dicha ley a las clases menos favorecidas, y si esta será realmente la solución ante la crisis financiera por la que está atravesando el pais heredada del anterior gobierno, y que nos mantiene en estos momentos sumergidos en un mar de dudas e incertidumbre. Tampoco genera un aumento estructural en el recaudo y es bastante inequitativa.

Sin embargo, los empresarios si coinciden en que el Gobierno de Duque deberá garantizar que esta es la única reforma tributaria que se realizará durante los 4 años de su gobierno, para evitar la inseguridad jurídica que se puede derivar en la desconfianza de inversionistas y calificadoras de riesgo.

Like this: