Published: Sol, Noviembre 04, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Gobernador de Veracruz ofrece transporte a los migrantes

Gobernador de Veracruz ofrece transporte a los migrantes

En Veracruz les cancelaron los buses que los llevarían hasta la capital, ya comenzó a manifestarse el descontento contra los organizadores.

La primera caravana de migrantes, que el 12 de octubre salió de San Pedro Sula, Honduras, saldrá a las 5:00 horas de este domingo de Ciudad Isla a Córdoba, Veracruz, aunque otros ya adelantaron su camino hasta la Ciudad de México y ya se encuentran en el refugio temporal instalado en la Ciudad Deportiva de la capital; se espera que en el transcurso de la noche lleguen decenas más. "Es importante que puedan moverse rápidamente de Veracruz a otro lugar, ofrecimos transporte para que si es posible mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la CDMX", explicó Yunes.

A la 1 de la tarde, la bebita llegó al mundo en la Clínica Médica de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

El grupo arribó a esa zona en vehículos particulares y unidades móviles de protección civil y de policía estatal, quienes los llevaron al parque central de la ciudad, frente a la catedral.

Anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua
Florida ha sido tradicionalmente un estado pendular o púrpura donde no hay un candidato claro en las encuestas, y de allí el interés de la administración Trump para apoyar a los candidatos republicanos.

Miles de migrantes centroamericanos están avanzando más rápidamente a través de México con la esperanza de cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos. "Nosotros tuvimos conocimiento del segundo comunicado que hizo el señor Gobernador Yunes, en donde informa que en virtud que estamos en una situación de atención por este corte de agua, él determinaba en tanto durase el corte, el apoyo humanitario", señaló.

Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, eliminó toda posibilidad de poner condiciones y aseveró que en el estadio Jesús "Palillo” Martínez se está haciendo todo lo necesario para recibir a la caravana migrante el próximo martes".

Uno de ellos es el hondureño César David, quien viajó en una ambulancia de servicios de emergencia, cuyos conductores le dieron el "aventón" hacia Tierra Blanca y de ahí enfiló en trailer hacía la moderna ciudad de Veracruz.

Una caravana proveniente de El Salvador cruzó el río Suchiate el viernes para ingresar a México, con entre mil y mil 500 personas que desean llegar a Estados Unidos. Además de una más con 2.000 personas, en su mayoría de origen salvadoreño, que se ubica en el municipio de Metepa.

Like this: