Published: Sol, Noviembre 04, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Godoy Cruz y River quedará postergado por la final

Godoy Cruz y River quedará postergado por la final

La sanción que le aplicaron a River viene del partido de ida en el Monumental, cuando el DT ingresó tarde al campo de juego y por eso se lo suspendió para el duelo de vuelta.

A través de su cuenta de Twitter la Conmebol anunció hoy que la primera final del torneo de 2018 se jugará "el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors", y el partido de vuelta "el sábado 24, también desde las 16".

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) envió este jueves una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que ésta se la eleve a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde exteriorizó su disconformidad con que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River sea los sábados 10 y 24 de noviembre, porque afecta su calendario. Esta acción busca que sea declarado ganador del partido ante River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores.

La decisión fue confirmada por Romildo Bolzan, presidente de Gremio, en diálogo con TyC Sports, quien además reclamó por una mano del colombiano Rafael Santos Borré en el primer gol de River, jugada que no fue consultada por el VAR, subrayando que en cambio ese sistema fue utilizado para cobrar el tiro penal que originó el 2 a 1 para River.

Diego Cocca podría dejar la dirección técnica de Tijuana
Esta tarde en conferencia de prensa, fue el mismo director técnico quien dio a conocer la separación entre ambas partes.

Sin embargo, Gremio reclama que Gallardo violó una sanción de la Conmebol y por eso elevaron el reclamo para que le den el partido ganado por 3 a 0 y así avanzar a la instancia final.

Por esa situación la Conmebol le abrió un expediente a Gallardo por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra.

Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque no necesitaban. Ante esto, desde Gremio podrán aducir que lo que hizo Gallardo terminó influyendo en el resultado final y apelarán al Artículo 56, inciso C, para fundamentar su reclamo.

Like this: