Published: Vie, Noviembre 23, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Hallan muerto con signos de ahorcamiento a periodista argentino

Hallan muerto con signos de ahorcamiento a periodista argentino

El cuerpo del periodista Martín Licata fue encontrado el sábado en un albergue transitorio con una cuerda en el cuello.

El cadáver del periodista fue encontrado maniatado "y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete", según el comunicado de la Policía de la Ciudad. El profesional escribe con el seudónimo Martín D'Amico en la revistas Hegemonía y Sudestada, y en el portal de noticias Kontrainfo, de impronta kirchnerista. "Vive conmigo y con su hermana", había manifestado la madre, cuando comenzaba a intensificarse la búsqueda por Martín Licata.

Según el propio Licata había señalado, en su perfil de Facebook recibió numerosas amenazas, además de que en una oportunidad, hace unos meses, fue abordado por agentes de civil en la calle. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes.

Este jueves, familiares, compañeros y amigos del periodista convocaron a una movilización en la Avenida Rivadavia y Mariano Acosta de Floresta, exigiendo su inmediata aparición.

Murió uno de los capos narco más importantes en México
De esta forma, Arturo asumió el liderazgo de un nuevo cártel al que se llamó " Beltrán Leyva " y desató una feroz pugna contra su ex jefe.

Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada.

Fuentes judiciales indicaron que esta mañana Troncoso giró todas las actuaciones de su expediente a su colega Marcelo Roma, de la Fiscalía 3, quien tenía desde el sábado la investigación por el homicidio del joven NN hallado en el hotel Obsession de Flores. Hasta la tarde de ayer, cuando los investigadores comenzaron a relacionar la desaparición del chico con un cadáver que había aparecido en un albergue transitorio y que hasta el momento no había podido ser identificado porque el RENAPER no había enviado los resultados del estudio de huellas dactilares.

Luego del hallazgo, el personal del hotel dio aviso inmediatamente a la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Cuidad.

De acuerdo al relato de testigos, se pudo saber que la víctima había llegado al lugar en compañía de una mujer de aproximadamente 25 años a las 11.30 de la mañana. El cuerpo estaba maniatado y con signos de haber sido estrangulado. La Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios de la Policía de la Ciudad trasladaron a la víctima a la morgue porteña, pero como entre sus pertenencias no estaba el documento, los investigadores tardaron en confirmar su identidad.

Like this: