Published: Vie, Noviembre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

¡Indignante! Sacerdote que abusó sexualmente de niña: Ella se encariñó conmigo

¡Indignante! Sacerdote que abusó sexualmente de niña: Ella se encariñó conmigo

La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años.

El secretario de gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, dijo que ya investigan si hay más víctimas.

"Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña", detalló.

Este miércoles 28 de noviembre, en horas de la mañana, la Arquidiócesis de Maracaibo presentó un comunicado a medios de comunicación donde repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial, de origen español. "Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (.) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá", cuestionó Cabello. "Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación", dijo.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, ha manifestado a los periodistas que Merino, que estuvo vinculado a Granada, ha sido excomulgado, al tiempo que ha expresado "dolor" y "vergüenza" por la situación.

La orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenece Merino, también abrió una "investigación preliminar" y manifiestan que "respetará y acatará las leyes del Estado venezolano".

Hallaron un bebé momificado mientras limpiaban la casa de su madre muerta
El nene, de quien nadie sabía nada, era el hermano mayor de los tres jóvenes y había muerto hace medio siglo . Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram. .

¿Por qué estaban haciendo sexo oral?

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó.

S: "Estaba... Me encariñó ella y ella se encariñó conmigo".

Fue mediante un comunicado que la dependencia informó que todo ocurrió en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, cuando unos policías que se encontraban patrullando el área, se dieron cuenta que el sacerdote se encontraba con una niña dentro de un vehículo. Al padre no lo conozco.

¿Y la madre sabe que usted estaba con ella?

Like this: