Published: Lun, Noviembre 05, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Inundaciones en Sicilia, Italia, dejan hasta el momento 12 muertos

Inundaciones en Sicilia, Italia, dejan hasta el momento 12 muertos

El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas, entre ellas tres chicos de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal.

Los cuerpos de los nueve miembros de la familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años de edad, fueron hallados en su residencia temporal en Casteldaccia, que estaba construida al borde de un arroyo, según informaron los bomberos a AFP.

La décima víctima es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, que murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación.

La casa rural de estos habitantes de Palermo quedó sumergida por el agua tras el desborde un riachuelo que se desbordó tras las fuertes lluvias del sábado. Su hija de 12 años logró salir a tiempo de la casa con su tío, y ambos lograron escapar. Este hombre, de 35 años, perdió a su mujer, a otros dos hijos, a sus padres, a su hermano y a su hermana. La misma estipula que tiene que haber un margen de 150 metros hasta el lecho del río.

Las autoridades italianas buscan además a otro desaparecido también en Sicilia.

El temporal que azota a Italia desde hace una semana ya causó hasta este domingo 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro, Giuseppe Conte. Para prevenir daños, las autoridades italianas ordenaron al Ejército que compruebe las condiciones de las principales rutas de Sicilia, donde la circulación quedó interrumpida en varios puntos.

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en Tallahassee, EE. UU
El sospechoso murió en el lugar por una aparente herida de bala autoinfligida, dijo DeLeo. El sospechoso actuó como un lobo solitario y luego se suicidó de un disparo.

En la región del Véneto, los bosques en las montañas de los Dolomitas quedaron prácticamente devastados, tras los fuertes vientos del jueves.

"Se necesitarán 40.000 millones de euros para que todo el territorio nacional vuelva a estar seguro", dijo el ministro del Interior italiano.

"Es como después de un sismo", declaró el gobernador de esta región, Luca Zaia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, visitó este domingo la región del Veneto, en el noreste del país, una de las zonas que junto con la de Liguria -en el noroeste- es que más daños sufrió tras una semana de incesantes lluvias.

En la misma línea, la protección civil italiana consideró esta ola de mal tiempo como "una de las situaciones meteorológicas más complejas en los últimos 60 años".

Like this: