Published: Sáb, Noviembre 10, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

La policía investiga como atentado terrorista el apuñalamiento mortal de Melbourne

La policía investiga como atentado terrorista el apuñalamiento mortal de Melbourne

Una persona murió y otras dos sufrieron heridas este viernes en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, tras ser apuñaladas por un hombre que corrió en plena calle con un cuchillo.

Inicialmente la Policía respondía a un informe de un automóvil en llamas, cuando un individuo comenzó a amenazarlos blandiendo un cuchillo.

Según consignó El País, en un principio la policía informó que el atacante no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", aunque minutos más tarde fue el autodenominado Estado Islámico quien se adjudicó este ataque.

"En ese momento, sacó un cuchillo e intentó atacar a los agentes de policía".

El portavoz de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó en una rueda de prensa que disparó contra el supuesto atacante en el pecho y este ha fallecido en el hospital. Las otras víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se encuentran con pronóstico reservado.

Pide autógrafo del Chapo y es descartado como jurado del juicio
Ni siquiera los abogados del 'Chapo' saben aún quiénes serán sus exsocios, empleados o rivales que declararán en su contra . Exportan y distribuyen grandes cantidades de metanfetamina, marihuana , cocaína , heroína y fentanilo en Estados Unidos .

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para recabar información sobre el suceso, aunque ha descartado ya que en él hubiesen participado varias personas. De acuerdo con Ashton, el hombre era conocido por sus relaciones familiares y residía en Australia desde hacía décadas.

También queda en evidencia la figura del detenido: un hombre de raíces africanas, alto y que estaba vestido con una túnica negra y un pantalón blanco.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies estaba boca abajo y había mucha sangre", explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que no sabían qué hacer ante la situación.

Tras ser considerado un atentado, el Estado Islámico lo ha reivindicado, según informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

La policía llamó a los ciudadanos del barrio de negocios de Melbourne, que eviten el sector, aunque han precisado que no buscan otros sospechosos. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido el comisario jefe de la Policía Ashton.

Like this: