Published: Vie, Noviembre 30, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

LG patenta un smartphone con hasta 16 cámaras traseras

LG patenta un smartphone con hasta 16 cámaras traseras

La firma surcoreana LG cuenta desde hace casi una semana con una nueva patente en la que presenta un concepto de teléfono inteligente en cuya parte posterior sitúa un total de 16 cámaras distribuidas en forma de matriz.

Si tres o cuatro cámaras (las que se han visto en dispositivos como los de Huawei y Samsung) te parecen una exageración, posiblemente la nueva patente de LG hará que tu cerebro empiece a buscarle la lógica al asunto.

En cuanto a las ediciones, con el dispositivo se podrán reemplazar rostros y objetos de otras fotografías tomadas con diferente cámara.

Pero, así y todo, de cinco a dieciséis hay un buen trecho. También se rumorea que Nokia lanzará un smartphone con cinco cámaras traseras.

Misión espacial InSight de la NASA aterriza en Marte
Se trata de un artefacto que puede penetrar hasta 5 metros bajo la superficie para dejar sensores que medirán la temperatura . Los paneles proporcionan de 600 a 700 vatios en un día, lo suficiente para alimentar una licuadora, indica la NASA .

Sin embargo, el concepto que patentó LG no es nuevo. También 16 lentes ayudarían a mejorar sistemas ya existentes como la fusión de diferentes fotografías de la misma escena en una sola.

El problema que se pretende solucionar con este teléfono, según describe LG, no es otro que el de "proporcionar un terminal móvil y un método de control para el terminal, en el cual un usuario puede generar datos de imágenes en movimiento sintéticos deseados utilizando una pluralidad de imágenes recibidas a través de una cámara provista con una pluralidad de lentes". Quizás te preguntes de que sirven tantas cámaras en un solo equipo, pero LG ya tiene algunas respuestas que justifican la existencia de este desarrollo, con el que piensa posicionar su nombre dentro de las marcas más innovadoras del mercado.

La idea es que el terminal pueda tomar 16 fotos simultáneas desde puntos de vista diferentes, lo que daría una infinidad de posibilidades, por ejemplo, para cambiar la postura de una persona o girar su cara. No es probable que veamos pronto un terminal de estas características, pero sí podríamos comenzar a apreciar detalles de tecnologías referentes a ello en los próximos terminales de LG.

Like this: