Published: Vie, Noviembre 02, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Más proyectos en cartera de negocios para inversión en Cuba

Más proyectos en cartera de negocios para inversión en Cuba

Hace casi un año, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, reconoció que el país necesita de unos US$2.500 millones anuales de inversión extranjera directa para garantizar el sostenimiento económico nacional.

El mandatario panameño manifestó el total respaldo de Panamá a la apertura económica de Cuba, a través de la conectividad marítima y aérea, muestra de ello es el pabellón que Panamá tendrá en la Feria Internacional de La Habana, en la que participarán más de 25 empresas panameñas que expondrán los principales productos, servicios y beneficios comerciales que ofrece el país.

Tras el discurso de Malmierca, el presidente Díaz-Canel cortó la cinta y recorrió los stand de las empresas cubanas para escribir más tarde en la red social Twitter que FIHAV 2018 "ratifica el interés internacional en el comercio con Cuba a pesar del bloqueo (de Estados Unidos)".

Venezuela asistió este miércoles a la instalación de la 36ª edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que se desarrollará hasta el 2 de noviembre en la capital cubana.

"China y Cuba son geográficamente antípodas, pero la distancia no nos impide ser compañeros de tratamiento franco y sincero, amigos de cooperación constante y prolongada, y hermanos de confianza mutua y auténtica", dijo el embajador chino, Chen Xi, en un acto que además sirvió de inauguración oficial del pabellón.

No habría supervivientes tras el accidente del avión de Indonesia
"Hasta el momento no hemos encontrado sobrevivientes ", dijo el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Agus Hariono.

Con el nuevo programa de desarrollos sectoriales que implican transformaciones productivas y organizativas en los procesos de inversión y modernización y la aprobación de incentivos y garantías que protegen y apoyan al capital extranjero, las empresas cubanas pretenden atraer a potenciales inversores.

En esa reunión se espera la participación de directivos de grandes empresas rusas y latinoamericanas, jefes ejecutivos de las compañías con orientación a las exportaciones, representantes de los organismos federales del Poder Ejecutivo, y altos funcionarios de los países de América Latina y el Caribe.

La Habana, 31 oct (dpa) - La Oficina para la Promoción del Comercio y las Inversiones alemanas en Cuba, patrocinada por el Ministerio Federal de Economía y Energía del país europeo, fue inaugurada con el fin de informar a los empresarios alemanes sobre las posibilidades de inversión y negocios en la isla.

La Feria, bolsa comercial más importante de este país y una de las más representativas de América Latina, está dedicada al reconocimiento de esta ciudad que en noviembre de 2019 celebrará su medio milenio.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Like this: