Published: Sáb, Noviembre 10, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Maduro pide retomar diálogos con Eln por consecuencias del conflicto en Venezuela

Maduro pide retomar diálogos con Eln por consecuencias del conflicto en Venezuela

Diosdado Cabello, fuerte líder chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, volvió a afirmar que Colombia quiere invadir a Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, esto después de la muerte de tres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera entre ambos países a manos de presuntos integrantes de la guerrilla del Eln.

Indicó que Venezuela no va tolerar y va combatir para detener cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano.

El hecho, según dijo, forma parte de un "plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela" que den paso a una invasión armada.

"He dado instrucciones de reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y militar para dar con los responsables del ataque contra miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo maduro desde la Inauguración de la Filven 2018.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

Paraguay ya conoce a sus rivales en Sudamericano Sub 20
En este sentido el Alcalde de Rancagua , Eduardo Soto, sostuvo que "Creo que vamos a tener un verdadera fiesta del fútbol. La Roja Sub 20, tras empatar dos veces frente a Brasil , tendrá nuevos amistosos preparativos para el Sudamericano .

En el año 2016 el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile, reseñó El Universal. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Colombia para que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), debido a que el país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Like this: