Published: Sáb, Noviembre 03, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Messi y su padre, imputados en Argentina por blanqueo de capitales

Messi y su padre, imputados en Argentina por blanqueo de capitales

El fiscal Pablo Turano, del Tribunal en lo Penal y Económico de Buenos Aires, dio lugar a una denuncia contra el jugador Lionel Messi y su padre por la supuesta administración fraudulenta de fondos de la Fundación Messi. También la medida recae sobre "todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la Fundación "Leo Messi".

Lionel Messi y su padre, Jorge, ya enfrentaron a la Justicia española.

Turano cree que se cometió lavado de dinero en la Fundación Messi.

Lo que investigan es si la plata y el resto de los recursos que generaba la Fundación de los Messi fue desviada a cuentas de la familia.

#FelizCumpleDiego: Maradona festeja 58 años - Somos Deporte
Diego Maradona continúa sumando triunfos en su campaña como director técnico en México, aunque la felicidad no sería plena por cuestiones familiares.

Además, habría acusado que ese dinero que ingresaba a la Fundación "Leo Messi" no se declaraba. El procedimiento judicial requiere que primero sea sorteado el juzgado, y el juez quien evaluará si hay pruebas suficientes para ratificar o desestimar la denuncia presentada.

A principios de octubre un ciudadano argentino que vive en España, y que trabajó para la Fundación Leo Messi entre 2012 y 2014, realizó la denuncia detallando que en un principio trabajó para ellos ad honorem con la promesa de que a futuro el futbolista le ayudaría a su ONG a desarrollar proyectos sociales, lo que no se concretó.

Sin embargo, la Justicia no le dio la razón, ya que consideraron que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.

Like this: