Published: Vie, Noviembre 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Norcorea destaca la "invencible amistad" con el régimen cubano

Norcorea destaca la

El hecho se produjo durante un agasajo ofrecido por el presidente del Partido del Trabajo Corea (PTC) y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió por segunda vez en Pionyang (capital de Corea del Norte) con el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un, previo a su visita oficial a China; que inicia este martes.

Al brindar en el banquete, Kim dijo que su encuentro con el líder cubano representaba "un momento crucial que demuestra la voluntad de continuar siempre con la amistad entre los dos países".

El Rodong Sinmun igualmente señala que bajo la guía de Díaz-Canel y Raúl Castro, el pueblo cubano "sujeta más alta la bandera de la independencia anti-imperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones y la presión de los imperialistas".

En respuesta, Díaz-Canel dijo que estaba dispuesto a "enfrentar todos los retos planteados por las fuerzas hostiles" al tiempo que mantienen su "amistad tradicional y relaciones de cooperación", según KCNA.

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores amenazó el viernes a Estados Unidos con retomar el desarrollo de armas nucleares si no le levantan las sanciones económicas.

Khachanov bate a Thiem y alcanza su primera final de Masters 1000
En su camino al título dejó atrás a jugadores de la talla de Alexander Zverev y Dominic Thiem . El ruso está llamado a ser uno de los rostros del tenis del futuro.

"Como resultado, la palabra 'pyongjin' aparecería de nuevo y el cambio de línea sería seriamente reconsiderado", añade el comunicado, en referencia al término utilizado por Kim Yong Un para describir el plan de crecimiento económico y el desarrollo de su programa nuclear.

El régimen comunista cubano es un estrecho aliado de Corea del Norte, que declaró tres días de duelo oficial tras la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016.

La misma fuente reveló que ambos también trataron "las situaciones de los respectivos países" e intercambiaron "opiniones francas y sinceras" sobre "la situación de la península coreana y las relaciones internacionales".

Estados Unidos y Corea del Sur reanudarán este lunes unas maniobras militares a pequeña escala que ambos países decidieron aplazar para dar una oportunidad a las negociaciones de paz con Corea del Norte, y ahora vuelven a preparar después de que Pyongyang amenazara con reiniciar su programa nuclear. "No tengo prisa", afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Poco antes, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, había anunciado en Washington que el encuentro previsto para este jueves en Nueva York entre Pompeo y el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, "tendrá lugar ahora en una fecha posterior".

Like this: