Published: Mar, Noviembre 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Padrino López responsabilizó a "grupos paramilitares" colombianos de ataque en Amazonas #5Nov

Padrino López responsabilizó a

Simplemente nombró a "grupos violentos y paramilitares" colombianos.

Los atacantes se encontraban en la comunidad indígena de Picatonal, sector del municipio Atures (Puerto Ayacucho) del estado Amazonas, según fuentes militares.

Los fallecidos en el enfrentamiento fueron identificados como los sargentos Alfredo Zolano Guevara, Robert Artahona Díaz y José Martínez Bolívar.

Insistió en que el ataque de ayer fue "consecuencia de una detención de un grupo de nueve personas (.) quienes portaban armas de fuego, fusiles, pistolas, facsímiles y una granada fragmentaria", detalló.

El alto funcionario expuso que la semana pasada (no precisó fecha) un incidente similar se había registrado en el estado Táchira, también frontera con Colombia.

"Nuestra fuerza armada ha sido atacada vilmente por grupos paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio".

¡Eufórico! Vincenzo Iaquinta reaccionó así tras ser condenado a prisión
Bajo la ley italiana, a los imputados se les permite apelar dos veces antes de que una sentencia sea confirmada . Su padre, ha sido condenado a 19 años por vinculación a la 'Ndrangheta' .

Enfatizó que Venezuela es víctima desde hace más de 60 años de la guerra en Colombia país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio.

"Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado llámese como se llame, de la naturaleza que sea. En Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley", expuso.

Asimismo dijo que "se cansó" de pedirle al ministro de Defensa del gobierno anterior de Colombia, Luis Carlos Villegas, conversar y que "el Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes".

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, señaló que en reiteradas ocasiones se ha tratado de comunicar con las autoridades colombianas, sin embargo "no ha obtenido respuesta". Me cansé de intentar hablar con el Ministro de Defensa colombiano anterior.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia son tensas desde que el Gobierno de Santos mostró sus diferencias con Maduro por la situación de crisis que atraviesa el país caribeño.

El guerrillero Ortega Bernal era el jefe del Frente Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Like this: