Published: Jue, Noviembre 15, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Piden a juez desestimar declaración de defensa de 'El Chapo'

Piden a juez desestimar declaración de defensa de 'El Chapo'

"Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias", escribió en Twitter Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia mexicana. "Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", dijo Calderón en su cuenta de la red social Twitter.

El ex presidente Felipe Calderón y un portavoz del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, negaron enfáticamente los señalamientos.

Lichtman dijo que en los últimos dos años, desde que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos, "el flujo de drogas no ha parado".

Jordan dijo sentirse sorprendido por la captura del sinaloense, pues "nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorp r e n - d i ó cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán".

El Mayo, aseguró el abogado, ha pagado "al actual y al anterior presidente de México [.] millones de dólares en sobornos", dijo Lichtman, cuyas declaraciones fueron recogidas por la agencia AFP. En realidad, la mente maestra sería Ismael "El Mayo" Zambada. Zambada García ha declarado sobre su historia en el cártel de Sinaloa y ha señalado a "El Chapo" y "El Mayo" como "líderes principales" de la organización. Sus abogados han calificado esas afirmaciones como infundadas.

Las versiones de entonces indican que Guzmán Loera mantuvo el control del penal mediante el pago quincenal de una nómina millonaria que lo mismo implicaba a funcionarios de la prisión que a altos mandos de la Policía Federal, militares, marinos y políticos, según las investigaciones de la PGR, que tuvieron que ver con su fuga.

Lo Celso fue más que Messi en España
Messi acortó en el 68 de penal para el Barça , pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos. Sin embargo, el Betis volvió a enchufarse en el partido y Canales colocó, sobre los 83', el 2-4.

"¿Por qué el gobierno está yendo tan lejos, dándoles visados para que permanezcan en este país, entre nosotros? ¿Por qué están deseosos de infectar este país con estos degenerados?", preguntó.

Fels describió al jurado cómo Guzmán comenzó su carrera a principios de la década de 1970, cuando vendía marihuana en México, e hizo su reputación al construir túneles a través de la frontera de México y Estados Unidos para transportar marihuana y cocaína de una forma más rápida.

"Porque la condena de ´El Chapo´ Guzmán es el premio mayor con el cual los fiscales han soñado", continuó. Vestía traje oscuro, camisa blanca y corbata a tono.

El cártel de Sinaloa ha jugado un papel importante en la violencia entre bandas rivales, que ha asolado áreas de México y desafiado a varios gobiernos.

El fiscal anunció que presentarán como evidencia videos, grabaciones de audio y mensajes de texto de "El Chapo" dando órdenes a subordinados, así como testigos que pertenecían a su círculo más próximo y cuya identidad permanece reservada.

Esas medidas serán desde mañana dos veces al día, y en las horas punta, mientras dure un juicio que podría extenderse hasta 4 meses.

Like this: