Published: Sáb, Noviembre 10, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Roger Waters llama 'neofascistas' a Trump y Bolsonaro y critica a Israel

Roger Waters llama 'neofascistas' a Trump y Bolsonaro y critica a Israel

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante dos mil años". El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda".

"Resistiendo al apartheid en Palestina" es el nombre del conversatorio que realizará a las 18:45 horas, y que se enmarca en la campaña global Boicot Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel.

'Todos recordamos 1948' no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos 'que es para todo el mundo', sostuvo.

Waters aseguró que creé en la DUDH, cuyos 70 años se celebran este 2018, ya que todas las personas merecen "derechos humanos y civiles iguales ante la ley", por lo que hizo especial énfasis en la necesidades de "ley internacional".

'Por Tévez habría fichado con Boca Juniors': Gianluigi Buffon
Y Gigi no dudó. "Yo, por la relación que tengo con Carlos espero que él pueda regalarse una alegría importante . No sólo se vive con mucha intensidad en nuestro país y Sudamérica, sino en todo el planeta.

Waters fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo, ocasión en la que expresó suadmiración por el ex presidente José Mujica (2010-2015) y por las políticas llevadas a cabo por el Estado, gobernado por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) desde el 2005.

La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

Los palestinos "no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada", lanzó.

El show de Roger Waters presenta una reflexiva mirada al mundo actual, sumado a una gran producción audiovisual y tecnológica que llevarán al espectador a una travesía compuesta por canciones de los álbumes más celebrados de Pink Floyd (The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here), además del material en solitario de su álbum Is This the Life We Really Want?

Like this: