Published: Jue, Noviembre 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Seis detenidos en presunto complot contra presidente Macron

Seis detenidos en presunto complot contra presidente Macron

Seis personas vinculadas a la extrema derecha fueron detenidas el martes en relación con un presunto complot violento contra el presidente francés Emmanuel Macron, dijeron las autoridades.

"La investigación está analizando un plan impreciso y poco estructurado para una acción violenta contra el presidente de la República", dijo la fuente judicial, quien se negó a ser nombrada para discutir una investigación en curso. El canal añadió que la investigación debe esclarecer "la naturaleza exacta de la amenaza".

La cadena "BFM TV" precisó que los arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) están vinculados con la extrema derecha y que en el domicilio del principal sospechoso se encontró un arma de calibre 44 y detonadores de granadas.

Lista de Convocados del Barcelona: Messi Viaja a Milán
Ausente en la goleada del Barcelona ante Real Madrid , la "Pulga" es la pieza clave del equipo. El detalle es que se informó que el atacante viajará sin el alta médica .

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

Los arrestos se produjeron después de que Macron advirtiera en una entrevista con Le Courrier Picard el domingo sobre la creciente amenaza del movimiento de extrema derecha, y agregó que la complacencia a principios del siglo XX preparó el camino para el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

Like this: